cies

Dirección

Rotonda Cristo Rey 75 vrs. al sur. Managua, Nicaragua

Dirección electrónica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web

www.cies.edu.ni

Teléfono

2278-3700, 2278-4383

Fax

2278-6775

Quienes Somos?
El Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua CIES-UNAN, desde su creación en1982, ha formado la mayor parte de los recursos en Administración de Servicios de Salud, Salud Pública, y Epidemiología con que cuenta el Sistema de Salud de Nicaragua y de otros países de Centro América.

Las Maestrías en Salud Pública, Economía de la Salud y Epidemiología, así como los Diplomados en Salud Comunitaria, Gerencia de Hospitales Enfermedades Transmitidas por Vectores y Gestión Local en Salud continúan contribuyendo al Capital Humano de Nicaragua.

El CIES-UNAN ha ganado po r esta razón la confianza de los principales actores del Sector Salud en Nicaragua y Centro América, lo que se expresa en la constante participación de la Institución en las principales iniciativas de la salud en estos países .

Qué hacemos?
Nuestra Experiencia de más de 20 años en el ramo de las investigaciones nos ha llevado a alcanzar un conocimiento alto en los siguientes temas:

  1. Políticas y Sistemas de Salud
  2. Gestión Hospitalaria
  3. Economía de la Salud
  4. Legislación Sanitaria
  5. Promoción de Salud
  6. Salud y Medio Ambiente
  7. Enfermedades Transmisibles
  8. Adulto Mayor
  9. Emergencia y Desastres
  10. Salud Internacional
  11. Salud y Turismo
  12. Educación en Salud Pública
  13. SIDA / ETS
  14. Género y Salud

Misión:
Desarrollar modelos de aprendizaje críticos, participativos, problematizadores, transformadores, coherentes con las necesidades y demandas de salud pública a través de programas de formación, capacitación asesoría, e investigación vinculados con el trabajo comunitario, dirigidos a proveedores de servicios de salud, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, entidades multilaterales / bilaterales e instancias afines nacionales e internacionales, que contribuyen al mejoramiento de la salud de la población.

Visión:
Una Escuela de Salud Pública eficiente que desarrolla programas con tecnología moderna y acreditada por autoridades de educación superior de la Región Centro Americana, generando conocimientos y propuestas de soluciones en salud pública.

Objetivos:
1. Contribuir al mejoramiento de la situación de salud y de las diferentes formas de respuestas social, institucionales y comunitarias, de la población de Nicaragua.

2. Diseñar y desarrollar procesos y estrategias que permitan a la institución un alto grado de autogestión técnica, organizativa y financiera, como base para el desarrollo institucionales y comunitarias, de la población de Nicaragua.

Participación:
Red de investigación en Sistemas de Servicios de Salud en Centroamerica y el Caribe. (REISSCAC)

Coordinación Sub-Regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Salud Pública (ALAESP)

Lo último

Eventos

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31