teatrofenix2 Nombre del representante:

Lic. Mariano Nuñez

Dirección:

Esquina opuesta de Suministros Eléctricos, barrio Ducualí. Managua, Nicaragua.

Dirección electrónica:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:

Celular 00-505-84718942

Fax:


Quienes Somos?:

Es una agrupación teatral fundada en 1994 con base en el trabajo social dirigido a niños, niñas y adolescentes, promoviendo el desarrollo de habilidades para la vida, utilizando el teatro como instrumento para diseminar información para el cambio de comportamiento en sus poblaciones meta. Sus miembros, han participado y participan en distintos eventos nacionales e Internacionales entre otros, muestras de teatro, producción y presentación de obras teatrales, festivales, programas televisivos, talleres de capacitación, etc.

Qué hacemos?

Teatro Fénix se destaca en el trabajo para adolescencia y niñez, en la comunicación de temas sociales como la adicción a drogas, violencia, medioambiente, VIH y sida, obteniendo el reconocimiento del público espectador grandes resultados, provocados por un teatro de calidad, de búsqueda y experimental, pero con gran base social haciendo participe a la sociedad como protagonistas activos del cambio conductual.

El montaje de más de 30 obras teatrales, la ejecución de un proyecto financiado por UNICEF en el año 2009, son elementos importantes que teatro fénix ha permitido llevar a la sociedad, éste último proyecto permitió la creación de grupos de teatro en los instituto Rigoberto López Pérez y Experimental México de la ciudad de Managua-Nicaragua, culminando con el montaje de la obra "Mi última primera vez" que fue puesta en escena en la Jornada Educativa "Jóvenes en Respuesta a su Sexualidad y el VIH" 2010.

A nivel internacional los integrantes de teatro fénix han participado en el festival de Teatro Juvenil contra el Sida, en San Pedro Sula, Honduras 2011, obteniendo Premios a Mejor Dirección (Mariano Núñez) Mejor Actriz (Carola Aguiluz) y nominaciones a mejor guion y mejor actor (Mariano Núñez) en 1999.

Objetivos:

Teatro "FENIX", tiene como objetivo dar continuidad a sus inquietudes artísticas, educativas (Talleres de Capacitación Teatral) y a su compromiso de profundizar en obras con contenido social, psíquico y humano, dirigido a todos los sectores de la Sociedad Nicaragüense.

Obras teatrales montadas por Teatro Fénix:

Concierto peligroso, VIH y Droga (1994)-Mariano Núñez.

Llamadas de adolescentes, VIH y determinantes sociales (1997)-Mariano Núñez.

Prohibido para menores y mayores, VIH y discriminación (2002)-Mariano Núñez.

Mi última primera vez, VIH y discriminación (2010)-Mariano Núñez.


Lo último

Eventos

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30