mds

Dirección:

Barrio Tres Cruces, Costado norte del SILAIS RAAS. Bluefields, Nicaragua.

Dirección electrónica:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pagina en facebook:

Movimiento Diversidad Sexual RAAS 

Teléfono:

2572-1292, 8508-4468

Quiénes somos?

El Movimiento de la Diversidad Sexual de la RAAS es un espacio costeño de amplia participación que integra a personas con diferente orientación e identidad sexual, entre otros a personas de la comunidad Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans femeninas y Trans masculinos. Es un Movimiento dinámico, con planteamiento y visión política no partidaria que trabaja por los derechos humanos de todos y todas, promoviendo relaciones de equidad.

    Servicios:

    • Capacitaciones en a personas de la diversidad sexual en temas de Derechos Humanos, prevención de las ITS y el VIH, Incidencia Política, Acceso a la Justicia para la Diversidad Sexual, Salud Sexual y Reproductiva, entre otros.
    • Acompañamiento a casos de violaciones de los Derechos Humanos de las personas Gay, Lesbianas, Bisexuales o Trans, para el acceso a la justicia y la resolución de conflictos.
    • Realización de prueba del VIH con consejería pre y post prueba. Evaluación y diagnostico de las ITS y referencia al sistema de salud para el tratamiento efectivo.
    • Consejería en temas relacionados a la realidad de las personas diversamente sexuales y apoyo en situaciones que lo ameritan o que son de alto riesgo.
    • Referencia a grupos de apoyo o entidades pertinentes a través de nuestra red o alianzas con otras entidades de la región.
    • Apoyo a los miembros de la organización en los casos de que se realicen actividades de proyección social.
    • Abordajes cara a cara y educación de pares con provisión de condones y lubricantes.

    Misión:

    Contribuir a la reducción de la epidemia del VIH, Sida e ITS, en la población en más alto riesgo (Comunidad LGBTI y Trabajadoras Sexuales) acompañado de estrategias de prevención, promoción y divulgación, que contribuyan al cambio de comportamiento mediante la adopción de prácticas sexuales saludables, a su vez empoderando a los miembros de la comunidad LGBTI de herramientas que aporten al ejercicio pleno y defensa de sus derechos.

    Visión:

    Ser uno de los principales movimientos establecidos en la Región Autónoma Atlántico Sur, integrando a todos los miembros de la comunidad LGBTI para que aporten al desarrollo de estrategias que contribuyan de forma integral a la reducción del estigma y la discriminación, desarrollar políticas públicas siendo parte del CORESIDA, realizando actividades de incidencia política.

     

    Lo último

    Eventos

    Septiembre 2017
    D L M X J V S
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30