LO ÚLTIMO...

USAID Nicaragua en conjunto con su proyecto PrevenSida: Fortalecimiento de Gestión del Conocimiento de VIH llevaron a cabo el 5 de junio de 2020 de 09:00 am a 01:00 pm el curso de COVID 19 y poblaciones vulnerables, basado en el curso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre: “Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección y control”. El curso estaba dirigido a profesionales de la salud pública, instituciones académicas, proyectos de cooperación y organizaciones no gubernamentales.

Siete temas fueron brindados en el curso siendo:

  1. Introducción a los virus respiratorios emergentes incluidos el COVID-19
  2. Fortalecimiento de la vigilancia e investigación de brotes de patógenos respiratorios
  3. Pruebas de laboratorio

145 participaron en el curso y 70 completaron su certificado de participación.

  1. Comunicación de riesgo y participación comunitaria
  2. Participación de la comunidad
  3. Prevención y control de infecciones y atención clínica
  4. COVID-19 y poblaciones vulnerables: situación de Nicaragua

Mas informacion hacer clic AQUI. 

     

 

El 27 de mayo de 2020 de 09:00 a 12:00pm se llevó a cabo el lanzamiento de la Plataforma Virtual de Gestión de Conocimiento y el Primer Foro Virtual de Investigación en VIH utilizando la modalidad de participación virtual a través de la aplicación Gooble.Meet que está alojada en la Plataforma Virtual.

La Plataforma Virtual fue diseñada por el proyecto: Fortalecimiento de Gestión del Conocimiento de VIH, de USAID con financiamiento del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR) de Centro América que tiene como objetivo de facilitar el acceso y uso eficiente de la información estratégica sobre la epidemia de VIH y el registro de las acciones que se realizan para la toma de decisiones en las respuestas nacionales al VIH. El enlace de la plataforma está disponible en el siguiente enlace https://www.pgconocimientovih.org

 

El Foro Virtual de Investigaciones en VIH tuvo el propósito de compartir los resultados de las investigaciones con la modalidad investigación-acción-participativa realizada por cinco organizaciones no gubernamentales de Nicaragua para reducir brechas en los pilares de la cascada de atención de VIH. 

Mas informaciòn clic AQUI.

 

 


 

El 29 de noviembre de 2019 en la ciudad de Managua, 64 delegados de 16 organizaciones de sociedad civil (OSC), receptor principal del Fondo Mundial y proyectos de PEPFAR conmemoraron el Día Mundial del Sida con el evento de Gestión del Conocimiento: nuevas evidencias en el cuidado y atención del VIH. Se compartió información sobre las nuevas estrategias de Prueba y Tratamiento, Prueba índice, nuevo tratamiento como el Dolutegravir, resultados del desarrollo de la gestión del conocimiento en las OSC e información estratégica generada por las organizaciones.

Lo último

Eventos

Agosto 2020
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31