En conmemoración del mes del orgullo LGBTI, la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, participó en la ceremonia de inauguración del Foro de Gestión del Conocimiento en VIH y derechos de la comunidad LGBTI. Además, se destacó la culminación exitosa de las subvenciones llevadas a cabo por nueve organizaciones de la sociedad civil que promueven programas de prevención y atención contra el VIH a poblaciones clave del país y la promoción y defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

La asistencia técnica y el financiamiento proviene del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El evento contó con la presencia de representantes de CONISIDA, agencias de cooperación, universidades, organizaciones de la sociedad civil que atienden a poblaciones clave y del sector privado y proyectos implementados con fondos PEPFAR

La Embajadora Dogu entregó reconocimientos a 26 líderes dela comunidad LGBTI y de personas con VIH que se han destacado en la abogacía de los derechos humanos
 

 

En el foro se compartieron 30 estudios, 10 de ellos, liderados por CONISIDA fueron apoyados por el proyecto PASCA, y abordaron temas relevantes como el financiamiento y sostenibilidad de la respuesta del VIH, estado del estigma y discriminación, la eficacia en el modelo del continuo de la atención y la situación de la niñez huérfana y vulnerables por el VIH. Otros diez estudios, de carácter más técnico fueron realizados por los proyectos financiados por USAID (PrevenSida, PASMO y ASSIST) y CDC, relacionados con la estimación de poblaciones clave, los modelos de atención, pruebas de laboratorio, resistencia al tratamiento, calidad de la atención, fortalecimiento de universidades, sistemas logísticas y determinantes sociales de la epidemia). Un aspecto muy importante es que 10 estudios fueron realizados por personal de las 9 ONG receptoras de subgrants, quienes estudiaron las brechas en la cascada de atención ante el VIH y la salud psicológica.

En la última década, a través de USAID se han invertido más de USD$25 millones en programas de prevención y cuidados a poblaciones clave de Nicaragua, de los cuales USD$2.2 millones han sido canalizados a través de 37 organizaciones no gubernamentales que participan de la respuesta nacional.

         

 

 

 

 

Lo último

Eventos

Julio 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31