Feria del conocimiento e inicio de séptima ronda del programa de subvención de USAID para la prevención y atención del VIH en poblaciones clave de Nicaragua.  

 

El objetivo general del evento se enmarcó en la Celebración del día Mundial del Sida, compartiendo los logros alcanzados por las organizaciones financiadas con fondos de PEPFAR en la prevención, diagnóstico y atención a la epidemia del VIH en las poblaciones clave. El evento tuvo dos objetivos específicos:

  • Iniciar de forma oficial la implementación de las subvenciones dirigidas a la provisión de servicios para la prevención y atención del VIH en las poblaciones claves en cinco municipios de cuatro departamentos.
  • Diseminar los resultados de las investigaciones operativas para asegurar que la información llegue a las poblaciones clave y a otros actores clave, para que tomen decisiones basadas en la evidencia

La Embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu, participó en la séptima firma de subvenciones con nueve organizaciones de la sociedad civil que promueven programas de prevención y atención contra el VIH/SIDA con poblaciones clave del país, donde se han registrado el mayor número de casos de VIH en los últimos tres años, siendo estos Managua, León, Chinandega y Región Autónoma del Caribe Norte.

La entrega de subvenciones asciende a USD$365,000 y cuenta con el financiamiento del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto PrevenSida.

Ver Galeria e Fotos.
 
 
 
 
 

Lo último

Eventos

Mayo 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31