Mejorar las capacidades institucionales en aspectos administrativos financieros y en las competencias del personal que brinda servicios de educación y prevención. Se realizarán procesos formales de capacitación y tutorías de campo por personal docente de CIES y CEPRESI, y por especialistas en desarrollo organizacional, financiero y de monitoreo y evaluación de PrevenSida.

Realizar investigaciones aplicadas que permitan entender mejor el comportamiento de la epidemia e impacto de las intervenciones. La devolución de los resultados se realizará a través de foros, publicaciones y un sitio web que será creado con las ONGs participantes, para el intercambio de la información.

Mejorar la capacidad institucional de las ONGs implementando actividades de prevención, intervenciones para la reducción de estigma y discriminación, y campañas locales de información, educación y comunicación, lo que permitirá una mejor participación en la respuesta nacional ante el VIH y Sida.

Resultados Esperados

:

  1. Fortalecida la capacidad institucional de al menos 20 ONGs en la respuesta nacional ante el VIH y Sida a través del desarrollo de capacidades y trabajo en red.
  2. Mejorado el acceso a servicios preventivos de calidad.
  3. Reducción del Estigma y Discriminación hacia población de alto riesgo y con VIH.
  4. Mejorada la participación de ONGs en la respuesta nacional ante el VIH y Sida.

Acerca de Prevensida

Abordaje Estratégico

Lo último

Eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30